Select

Widgets

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    • No hay categorías

    En Perú

    XII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos - RT 18

    TOP 10

    Cusco - Machu Picchu

    Declarado como una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio Mundial Cultural – Natural, el Santuario Histórico de Machu Picchu es uno de los lugares con mayor diversidad biológica y riqueza cultural del Perú. Puede realizar la ruta interpretativa Chachabamba – Wiñaywayna – Intipunku – Llaqta de Machu Picchu perteneciente a la Red de Camino Inka con valores culturales y naturales, además de sus excepcionales bosques de neblina, típicos del sur del Perú.

    Temporada recomendada: Todo el año. De Noviembre a Marzo, tomar las previsiones por deslizamientos en la zona de Machu Picchu.
    Clima: Abril - Octubre: Seco y soleado, Noviembre - Marzo: Lluvias
    Temperatura promedio: Max 24°C - Min 1°C
    Altitud: 3,399 (Cusco) - 2,450 (Machu Picchu) m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Visita a monumentos arqueológicos, caminata en la red de Camino Inka, avistamiento de fauna y flora, observación del paisaje (formación geológica y bosques), visitas guiadas al Centro Histórico, museos, compra de artesanías.

    Actividades turísticas: Visita a monumentos arqueológicos, caminata en la red de Camino Inka, avistamiento de fauna y flora, observación del paisaje (formación geológica y bosques), visitas guiadas al Centro Histórico, museos, compra de artesanías.

    Puno - ciudad del lago

    Ubicada a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, ofrece escenarios llenos de sucesos históricos y leyendas ancestrales, que permiten descubrir y enlazar su cultura, folclore, tradiciones y costumbres con sus principales atractivos turísticos. Su denominación como la Capital del Folclore Peruano se debe a su vasta riqueza cultural. Ciudad inmensamente rica en danzas autóctonas y con trajes de luces que superan las 350, con diversidad de música, costumbres y leyendas, célebre por lo variado y colorido de su folclore, su máxima expresión se muestra durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

    Temporada recomendada: Todo el año
    Clima: Abril - Noviembre: Seco y soleado, Diciembre - Marzo: Lluvias
    Temperatura promedio: Max 18°C - Min 3°C
    Altitud: 3,810 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Observación del paisaje, recorrido histórico cultural, circuito peatonal, compra de artesanías, visita a talleres de bordadores y mascareros.

    Madre de Dios – Puerto Maldonado – Tambopata

    Descubre la selva amazónica a un paso de la ciudad de Puerto Maldonado dentro del área de influencia de la Reserva Nacional Tambopata. El recorrido ofrece una variedad de actividades de ecoturismo, conservación de la biodiversidad e historia de la ciudad. El Corredor Turístico Tambopata brinda una experiencia de selva accesible por su cercanía a la ciudad, extendiéndose hasta las Collpas Chuncho y Colorado. Ofrece la posibilidad de desarrollar el avistamiento de aves de magníficas especies, con diversas opciones para los distintos tipos de observadores de aves

    Temporada recomendada: Todo el año
    Clima: Abril - Noviembre: Soleado, Diciembre - Marzo: Lluvias
    Temperatura promedio: Max 18°C - Min 3°C
    Altitud: 183 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Observación de aves, avistamiento de fauna, flora y paisaje, paseos por senderos interpretativos, visita a Collpas, navegación por el río Tambopata, aventura (Kayac, paintball, paseos en bicicleta, pesca deportiva, camping, tree climbing), playa y piscinas. Meditación y yoga, misticismo y plantas medicinales.

    San Martín - Alto Mayo

    Ofrece una experiencia a través de dos atractivos que se complementan: “Reserva Ecológica Santa Elena” y “Cueva de Palestina”. A través de estos atractivos podrá conocer y disfrutar la biodiversidad que albergan los humedales de la Amazonía y por otra parte, las formaciones kársticas subterráneas y la fauna propia de estos espacios como murciélagos y huacharos. También pueden ir al Morro de calzada (mirador del Alto Mayo).

    Temporada recomendada: Todo el año
    Clima: Semi tropical / frío lluvias
    Temperatura promedio: Max 33°C - Min 19°C
    Altitud: 900 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Paseo en bote, observación de aves y flora, espeleismo.

    Piura - Observación de fauna marina, aves y naturaleza

    Muestra al turista una combinación de belleza natural, fauna marina (tortugas marinas, ballenas y delfines) y actividades complementarias como el surf, el kayak y la pesca de altura, rodeado de la belleza del mar piurano que abarca desde Cabo Blanco, pasando por El Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos y Vichayitos. El turista podrá disfrutar de la observación de ballenas jorobadas y tortugas marinas en época de reproducción, entendiendo su forma de vida y valorando su conservación.

    Temporada recomendada: Todo el año
    Clima: Árido y cálido
    Temperatura promedio: Max 33°C - Min 16°C
    Altitud: 3 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Observación de fauna marina (ballenas y tortugas), observación de aves, deportes náuticos (surf, kayak, windsurf, kitesurf), pesca de altura.

    Tumbes - Turismo en los manglares de Tumbes y Puerto Pizarro

    El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es un bosque compuesto, principalmente, por cinco especies de mangle. Esta área alberga una rica biodiversidad de flora y fauna, hábitat de conchas negras y cangrejos del manglar. Por otro lado, la caleta de pescadores de la Bahía de Puerto Pizarro es el punto de partida para visitar en bote los manglares, encontrando en su recorrido la isla Hueso de Ballena, isla de Los Pájaros y el Zoocriadero de Cocodrilos, convirtiendo esta experiencia en un compromiso para la conservación del ecosistema manglar.

    Temporada recomendada: Todo el año
    Clima: Semi tropical, Enero - Marzo: Lluvias
    Temperatura promedio: Max 30°C - Min 18°C
    Altitud: 0 -10 m.s.n.m.

    Actividades turísticas:

    • Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes: Avistamiento de aves, paseo en kayak, bote o canoa, observación de extracción de cangrejo del manglar y conchas negras.
    • Bahía de Puerto Pizarro: Paseo en bote, moto y banana acuática, avistamiento de aves
    Huancavelica - Tren Macho, aventura sobre rieles

    El legendario Tren Macho, bautizado así porque “salía cuando quería y llegaba cuando podía”, es actualmente el único tren de pasajeros en los Andes centrales que permite apreciar la riqueza paisajística de la provincia de Huancavelica, así como la actividad agrícola, artesanal y la cultura local.

    Temporada recomendada: Abril - Noviembre
    Clima: Diciembre - Marzo: Frío y lluvioso, Abril - Noviembre: Seco
    Temperatura promedio: Max 20°C - Min 3°C
    Altitud: 3,676 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Observación de paisajes, degustación de platos típicos, caminatas, baño en aguas termales.

    Lima - Lunahuaná: Ruta del Pisco

    Para los amantes del buen vivir, aquí inicia la ruta del Pisco. Lunahuaná cuenta con una gran variedad de vinos y piscos, reconocidos a nivel nacional e internacional, los cuales se ofrecen en sus bodegas vitivinícolas. Además, gracias la presencia del río Cañete, Lunahuaná es el escenario ideal para los deportes de aventura y el descanso.

    Temporada recomendada: Todo el año
    Clima: Templado y soleado.
    Temperatura promedio: Max 32°C - Min 14°C
    Altitud: 479 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Visitar las bodegas de la Ruta del Pisco, canopy, canotaje, camping, rappel, caminatas, paseo en cuatrimoto, paseo a caballo.

    Pasco - Oxapampa, Reserva de Biósfera

    Cuarta Reserva de Biósfera en el Perú, donde las etnias Yánesha, Ashanínka, los descendientes andinos y austro-alemanes dan un ejemplo de convivencia armónica con la naturaleza amazónica. Oxapampa nos ofrece paisajes ideales para el avistamiento de aves y disfrutar de sus caídas de agua, además de participar de sus peculiares tradiciones culturales.

    Temporada recomendada: Marzo a Noviembre
    Clima: Diciembre - Febrero: Lluvioso, Marzo - Noviembre: Soleado
    Temperatura promedio: Max 26°C - Min 16°C
    Altitud: 1,814 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Caminatas, paseos en bicicletas, observación de orquídeas y aves, visita a comunidades nativas, degustación de platos típicos.

    Ica - Ruta Ecoturística: del mar al desierto

    El recorrido Pisco-Paracas ofrece un escenario privilegiado con sol durante todo el año y comprende la visita a parques, plazuelas y plazas de Pisco, visita a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, donde es posible pasear en bicicleta, caminar y recorrer en vehículos autorizados el tradicional circuito turístico norte (Península de Paracas) y practicar deportes de aventura como parapente (Playa Supay), kitesurf (Playa Salinillas y Playón) y windsurf. También es posible visitar la Laguna de Huacachina donde se realizan paseos en tubulares.

    Temporada recomendada: Todo el año
    Clima: Soleado y seco
    Temperatura promedio: Max 28°C - Min 13°C
    Altitud: 0 m.s.n.m.
    Actividades turísticas: Actividades recreacionales en parques, caminatas en la playa, paseos en yate, deportes náuticos, compra de artesanía, paseos en bicicleta, campamentos, paseos en cuatrimoto, sandbording, paseo en tubulares, kitesurf.

     

    Para más información sobre destinos turísticos en el Perú:

    Cargando